“Yo escucho ese apellido y siento escalofrío”: papá de Nancy Mestre tras captura de Jaime Saade
Reveló que lloró el martes cuando le confirmaron la captura del asesino de su hija.
Mirando el retrato de su hija Nancy Mestre Vargas, Martín Mestre, padre de la joven que al momento de ser asesinada tenía 18 años, asegura que al escuchar el apellido del hombre que le quitó la vida a su hija, aún 26 años después le produce “escalofrío”.
Don Martín supo de la captura de Jaime Saade Cormane el pasado lunes y el martes le confirmaron que se trataba del condenado por la violación y asesinato de su hija Nancy.
La información del lunes no se la dio a nadie y el martes, cuando le confirmaron la identificación, vinieron a su memoria los sentimientos encontrados de más de dos décadas de lucha por la captura del asesino.
"Ambivalente. Por un lado retrotraes los 26 años estos y lo que pasó en ese momento. Comencé a llorar y llamé a mi hijo a Estados Unidos y estaba con la mamá justamente y los tres lloramos por teléfono. Después viene la tranquilidad de que se cogió y está capturado", afirmó en diálogo con Zona Cero
Martin Mestre, respiró hondo para recordar lo que pasó tras el advenimiento del año 1994.
Jaime Saade “llegó después de pito”. "Digamos 1:00 o 1:30 de la mañana del primero y me pide permiso para ir a visitar unos familiares”, rememoró el arquitecto barranquillero.
Sostiene que “el muchacho se veía bueno, estaba uno engañado, digo yo ahora”. “Él tipo tenía 32 años y ella 18. Pero representaba menos. Si yo sé que tiene 32 años, no la dejo salir con él, por la diferencia de edad", se cuestiona 26 años después.
Sobre lo que fue el seguimiento que finalizó con la captura de Jaime Saade Cormane, don Martín Mestre dijo que siguió “las pesquisas”, desde que como reo ausente se emitió la condena contra Saade.
“Se le estaba haciendo seguimiento al bandido ese. Sabíamos que estaba en Brasil lo que pasa es que había que precisar si era él”, indicó Mestre.
Dijo también que incluso fueron varias las personas a las que se le hicieron seguimiento pero los resultados fueron negativos cuando se cotejaban las huellas.
Resaltó el papá de Nancy Mestre el trabajo de las policías de los dos países, Interpol, y las dos embajadas.
Ahora, cuando se produzca la extradición, Mestre espera que Saade Cormane “hable” y confiese “porque él solo no estaba ahí”. “Lo que le hicieron a mi hija fue algo muy horrible. Parece hasta una venganza”, finalizó el padre de Nancy Mestre, la joven asesinada por Jaime Saade.